El frío vuelve a ser el protagonista de nuestros días. Llevar la temperatura adecuada en el vehículo es indispensable para garantizar una buena conducción. Por ello, el buen uso de la calefacción del coche nos puede librar de un gasto elevado de carburante, batería e incluso evitar alguna avería. En Huertas Motor Volkswagen te contamos claves para usar bien la calefacción del coche y ahorrar.
En primer lugar, hay que entender el funcionamiento de la calefacción. Este sistema funciona mediante el calor generado por el propio motor, por lo que hay que esperar unos minutos a que el motor alcance la temperatura adecuada para encender la calefacción del coche y que salga el aire caliente.
Es importante que sepas que el aire caliente asciende y el frío desciende. De esta manera, aplicarlo en el sistema de climatización proporcionará calidez al habitáculo. Puedes dirigir la salida del aire hacia los pies para que sea más eficiente el uso de la calefacción del coche.
Usar la calefacción a temperaturas muy altas consume mucha energía de la batería. Además, el exceso de calor en el interior del vehículo puede provocar somnolencia y disminuir la capacidad del conductor al volante. La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior puede provocar roturas en el parabrisas. Se recomienda utilizar la calefacción del coche a una temperatura entre 19 y 22 grados.
Evita las prendas de abrigo para conducir. Los abrigos voluminosos pueden dificultar una correcta movilidad al volante y reduce la eficiencia del cinturón de seguridad. Con una temperatura de aire regulado, el ambiente será más agradable y el sistema de calefacción del coche sufrirá menos.
No dudes en acudir a nuestros concesionarios Huertas Motor Volkswagen para revisar tu coche ¡Pide tu cita y disfruta de los mejores servicios!