Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, pero no tienes claro qué modelo escoger, uno de los aspectos para tener en cuenta es la autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos. Desde Volkswagen Huertas Motor te ofrecemos varios consejos para que mejores el rendimiento de tu coche eléctrico. ¡Toma nota!
La autonomía de un coche eléctrico se conoce gracias a las pruebas de ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) en las que se analiza la distancia, en kilómetros, que es capaz de recorrer el vehículo antes de recargar la batería. Las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos con mayor autonomía son reducir la contaminación, realizar viajes de larga duración y ofrecer un mantenimiento más económico. Con todo, debemos tener en cuenta que este tipo de vehículos necesitan unos cuidados especiales para mantener el rendimiento de sus baterías.
En primer lugar, debes realizar una conducción eficiente, evitando realizar acelerones y frenando de manera suave. También debes aprovechar el sistema de frenada regenerativa para recuperar la energía que consumes durante el trayecto. Además, te recomendamos que aproveches la inercia del vehículo cuando circula cuesta abajo y que no excedas el uso de la calefacción y del aire acondicionado.
También existen diversos factores que pueden modificar la autonomía de un coche eléctrico. Por eso, es importante conocer cuáles son y tenerlos en cuenta a la hora de conducir. Los principales factores son: el tamaño y peso del vehículo, la capacidad de la batería y el tipo de motor eléctrico que incorpora. También puede influir el terreno por el que circulamos, ya que el estado de la carretera puede provocar que el vehículo tenga que realizar un mayor esfuerzo para desplazarse. Otro factor importante es el clima y un uso excesivo de la calefacción. En este sentido, se estima que el funcionamiento esperado de los acumuladores de energía se produce entre los 20 y 40 grados centígrados.
Si quieres mejorar el rendimiento de tu vehículo eléctrico y conservar su autonomía inicial, los consejos citados anteriormente te ayudarán. ¡Toma nota y disfruta de la movilidad eléctrica!