Volkswagen Huertas Motor
Huertas Motor
Descubre la nueva normativa Euro 6e

Descubre la nueva normativa Euro 6e

La Unión Europea lleva décadas regulando la emisión de elementos contaminantes a través de las normativas anticontaminación. En la actualidad, la normativa vigente es la Euro 6, aunque ha sufrido numerosas modificaciones para adaptarse a las necesidades del momento. Por este motivo, la normativa actual se conoce como Euro 6d.

Estas normas europeas buscan establecer límites en cuanto a la emisión de gases de combustión interna de los vehículos. Este año 2023 se va a implantar una nueva normativa que va a endurecer estos límites para reducir aún más las emisiones de gases anticontaminantes. Esta nueva normativa se denomina Euro 6e y entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023. Además, esta norma se aplicará a la mayoría de los tipos de vehículos, así que presta atención a todas las nuevas medidas que incorpora.

La novedad más resaltable que se incluye en esta nueva normativa Euro 6e es que se va a endurecer la emisión de gases contaminantes como los NOx, también conocido como óxidos de nitrógeno, y las partículas pequeñas. También se van a endurecer los límites de CO2, monóxido de carbono, metano o amoniaco y el óxido de nitrógeno. De esta manera, las nuevas restricciones van a suponer un impulso a las mecánicas microhíbridas. La nueva norma Euro 6e va a focalizar en los arranques en frío, por lo tanto, los fabricantes van a tener que mejorar el sistema de calentamiento de los catalizadores SCR.

Cabe recordar que en el año 2025 llegará la normativa EURO 7, una nueva norma que destacará por su exigencia en regulaciones contra la contaminación. Además, va a ser más estricta en cuanto a las emisiones procedentes del motor, también se va a limitar las emisiones que sean expulsadas por los frenos y neumáticos.

Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico y aún tienes dudas, ven a nuestro concesionario oficial Huertas Motor Volkswagen y ponte en manos de nuestro equipo de ventas. Nosotros te guiaremos para que adquieras el coche de tus sueños: potente y respetuoso con el medioambiente.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Volkswagen Murcia
Volkswagen Cartagena
Volkswagen Lorca
Volkswagen Vehículos Comerciales
© Copyright Huertas Motor 2024 Todos los derechos reservados.
menu