El Grupo Volkswagen firma acuerdos con Canadá para el suministro materias primas

volkswagen acuerdo

La escasez de piezas y la falta de materias primas para su creación ha hecho que las firmas de automoción se tengan que buscar nueva formas para cumplir con los plazos en la fabricación de sus vehículos. En este sentido, el Grupo Volkswagen acaba de firmar un acuerdo con Canadá para suministrar materias primas para producir baterías eléctricas. Esto responde a la estrategia de electrificación de la compañía y la planificación de una gama de eléctricos de gran altura.

De esta manera, Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles de tomar partido directamente en las minas y apostar por el papel de su empresa conjunta PowerCo. El responsable de tecnología del grupo, Thomas Schmall, ha especificado que «no vamos a abrir ninguna mina propia, pero queremos participar en las minas canadienses y en los operadores mineros».

volkswagen acuerdo produccion

La firma de estos acuerdos busca asegurar los suministros a largo plazo y los precios de estas materias fundamentales para la producción de las baterías eléctricas. Asimismo, también pretende apoyar la cooperación en las áreas de creación de valor de las baterías e impulsar la producción de material de cátodos en Norteamérica. 

Volver al listado