Volkswagen Huertas Motor
Huertas Motor
¿Sabes cuándo cambiar las luces del coche?

¿Sabes cuándo cambiar las luces del coche?

¿Sabes cuándo cambiar las luces del coche?

Puede parecer un tema muy común, pero ¿realmente sabes cada cuánto debes cambiar las luces de tu coche? ¿Y todo lo que debes tener en cuenta antes de hacerlo? Te enseñamos las claves para que no seas uno de los conductores que nos cruzamos a diario en la carretera que nos deslumbran. Aunque creas que es un aspecto secundario, circular con las luces en buen estado es clave para la seguridad vial.

Todos debemos estar concienciados de este tema. Por eso la DGT ha realizado nada menos que dos campañas de vigilancia del estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras en las que incidían mucho en este punto, en julio de 2017 y enero de 2018.

Hay que prestar importancia tanto a la utilización como al mantenimiento y regulación de los faros para que la conducción se realice de forma segura. Así evitaremos deslumbrar a los que circulan por nuestra misma vía o incluso a los peatones. Te proponemos varios consejos básicos que deberías tener en cuenta para que tu circulación sea la correcta:

Tiempo

Las luces de nuestro coche deberíamos cambiarlas cada dos años o cada 40.000 kms. Son pocos los que lo cumplen, pero es cierto que las luces van reduciendo su intensidad con el uso y deben sustituirse periódicamente. Aunque también hay que mencionar que la tecnología que utilice tu coche hará que estos tiempos varíen. No es lo mismo tener faros halógenos, xenón o LED.

Modo

Es importante que cuando vayamos a reemplazar los faros de nuestro coche lo hagamos en pareja. Esto se debe a que el uso que le daremos en la mayoría de los casos será simétrico, esto incluye también cuando una se funde. Es fundamental hacerlo así para influir positivamente en la seguridad vial.

Limpieza

También es importante que mantengamos limpias las ópticas (faros y pilotos), para asegurar un haz de luz lo más efectivo posible. Si tienes un vehículo entrado en años pueden resultarte muy prácticos nuestros consejos para pulir faros. Además de tu seguridad, mejorarás su aspecto comprobando el deterioro de los faros… y de paso su precio de reventa.

Es importante recordar que el uso obligatorio del alumbrado viene recogido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 43. De esta forma, todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en túneles, pasos inferiores y, cualquier tramo de vía afectado por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda.

Asimismo, también deberán llevar encendido el alumbrado durante el resto del día, las motocicletas, así como todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Volkswagen Murcia
Volkswagen Cartagena
Volkswagen Lorca
Volkswagen Vehículos Comerciales
© Copyright Huertas Motor 2024 Todos los derechos reservados.
menu