Volkswagen Huertas Motor
Huertas Motor
El Volkswagen Polo fabricado en Navarra, elegido coche urbano mundial del año

El Volkswagen Polo fabricado en Navarra, elegido coche urbano mundial del año
El Volkswagen Polo fabricado en Navarra, elegido coche urbano mundial del año

El Polo ha sido el más votado por los más de 80 miembros internacionales del jurado del premio en la categoría de “Coches urbanos” en el Salón del Automóvil de Nueva York

Volkswagen gana el premio “Coche Mundial del Año” por sexta vez

Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen: “El Polo es uno de los coches urbanos más contemporáneos y exitosos del mundo, y la nueva generación ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión”

La última generación del Volkswagen Polo fabricado en Volkswagen Navarra ha sido distinguida con el prestigioso premio “Coche Urbano Mundial del Año” en el Salón del Automóvil de Nueva York. Los Premios del Coche Mundial se celebran cada año, y cuentan con más de 80 periodistas automovilísticos internacionales de 24 países que votan a los mejores coches nuevos en el mercado global.

En esta competición, el Polo superó a fuertes rivales internacionales. Klaus Bischoff, jefe de Diseño de la marca Volkswagen, recogió el premio. "Estamos orgullosos de este premio para el Polo, que en su historia ha superado los 14 millones de unidades vendidas, que lo han convertido en uno de los coches pequeños y compactos más exitosos del mundo. La sexta generación del modelo, que se lanzó en otoño de 2017, es aún más madura y deportiva que los modelos anteriores", explica Bischoff.

El nuevo Polo se basa en la plataforma modular transversal (MQB), lo que permite ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión. Junto con los numerosos motores de gasolina (TSI)1 y diésel (TDI)2, la completamente renovada gama de propulsores también incluye, por primera vez, el Polo TGI3 (60 kW/90 CV) impulsado por gas natural. El modelo más deportivo de la gama, el potente Polo GTI4 que entrega 147 kW/200 CV, se ha añadido a la gama desde principios de 2018.

La última generación del Polo es uno de los coches pequeños más avanzados del mundo, con una exhaustiva gama de sistemas de asistencia al conductor, ya sea incluidos de serie o disponibles de forma opcional. Entre los sistemas de serie, destacan el limitador de velocidad y el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones. Entre los sistemas opcionales disponibles, destaca el Control de Crucero Adaptativo (ACC; ahora activable a velocidades de conducción de hasta 210 km/h), el detector de ángulo muerto con la alerta de tráfico trasero, el sistema Park Assist con salida semi-automática de espacios de aparcamiento y la función "freno de maniobra" que protege ante arañazos y abolladuras de forma automática durante el estacionamiento.

El Comité de Selección del "Coche Urbano Mundial de Año" premió a los vehículos especialmente indicados para el uso en las zonas de tráfico intenso de las grandes ciudades y áreas metropolitanas. Al igual que en las otras categorías, los ocho candidatos nominados para esta categoría fueron ampliamente probados y analizados por el Comité Evaluador.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Volkswagen Murcia
Volkswagen Cartagena
Volkswagen Lorca
Volkswagen Vehículos Comerciales
© Copyright Huertas Motor 2024 Todos los derechos reservados.
menu