Nuevo Polo GTI, deportividad y tecnología en formato compacto

Las siglas más emblemáticas de la marca Volkswagen llegan al nuevo Polo. El nuevo Polo GTI es un hito más en una larga historia en la que se entremezclan dinámica y tecnología. Este nuevo GTI ofrece una experiencia de conducción irrepetible que reúne las características más emblemáticas de la familia: deportividad, seguridad y confort. Todo esto llega con un diseño exterior e interior característico, con detalles típicos de los GTI, que resaltan la dimensión deportiva del vehículo. En definitiva, el nuevo Volkswagen Polo GTI se presenta como un pequeño y compacto deportivo, ideal para una nueva generación de conductores.

A primera vista, el vehículo impresiona por su diseño exterior. Los elementos rojos del frontal del coche, típicos de los GTI, se extienden de la parrilla del radiador hasta los faros y resaltan su diseño expresivo y único. Asimismo, el interior, dominado por el negro, el rojo, el gris y los cromados y equipado con asientos ergonómicos superiores con la legendaria tapicería "Clark", nos recuerda que estamos ante un deportivo con carácter.

 

El Polo GTI alcanza por primera vez los 200CV de potencia

El motor es el corazón de todo GTI, y este no es ninguna excepción. El nuevo Polo GTI es la primera generación en alcanzar los 200 CV de potencia. El Polo GTI equipa un motor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI de 192 CV de su predecesor. Alcanza un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, que permite una experiencia de conducción extremadamente deportiva. El motor se combina con una caja de cambios DSG de 6 velocidades, con una versión manual prevista para el próximo año.

El modelo incorpora la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad que mejoran el confort y la seguridad a bordo, como es el caso del sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, el sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Park Assist y el Selector de Modos de Conducción, entre otros, que hacen que la experiencia de conducción sea más cómoda que nunca.

Este es el primer Polo GTI en disponer de un panel de instrumentos completamente digitalizado. Equipado con la última generación del VW Digital Cockpit, el pequeño compacto presenta una interfaz personalizable con un aspecto gráfico "Sport" en rojo-blanco-negro específico para los modelos GTI. La selección de infoentretenimiento, que incluye los sistemas "Composition Colour", "Composition Media" y "Discover Media", se basa en una pantalla 8,0 pulgadas y permite interconectar vehículo con conductor y ocupantes de forma innovadora y sencilla. Gracias a esto, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de los servicios en línea App-Connect, Media Control y Guide & Inform.

Todo ello, sumado a un precio competitivo, 23.100€ (campañas y descuentos incluidos), convierte el nuevo Polo GTI en el vehículo ideal para una nueva generación de conductores que busca la combinación idónea de deportividad y tecnología en un formato compacto y atractivo.

 

Volver al listado