Ya se pueden adquirir los distintivos medioambientales de los vehículos en oficinas de Correos

Desde hace unos días, los titulares de vehículos que tengan un vehículo catalogado como B, C, ECO o 0 emisiones y que no dispongan del distintivo medioambiental  correspondiente a la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico podrán adquirirlo en oficinas de Correos.

De esta manera se facilita el control y aplicabilidad de las distintas medidas que en materia de calidad del aire se vienen acordando, como es el caso de las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto establecer en caso de episodios de contaminación y por la que no podrán circular por la zona de bajas emisiones de Barcelona los vehículos que no dispongan de la etiqueta medioambiental de la DGT. 

Los distintivos ya se pueden adquirir en 30 de las oficinas de correos de Cataluña y a partir del 15 de diciembre se ampliará la venta a 70 oficinas de Correos de Cataluña y en las oficinas principales de Correos de cada provincia.

La colocación del distintivo, salvo para aquellos vehículos afectados por alguna medida relacionada con los mismos que así lo establezca, es voluntaria, pudiendo adquirirse en las oficinas de Correos a un precio de 5€.

Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

En todo caso, las administraciones competentes podrán acceder en tiempo real al registro de vehículos de la DGT y conocer la clasificación ambiental y el tipo de etiqueta que corresponde a cada vehículo.

El ciudadano que quiera conocer que distintivo ambiental corresponde al vehículo de su titularidad, puede consultarlo en dgt.es.

Volver al listado