Volkswagen nuevo socio de movilidad en la UEFA EURO 2020

A partir de 2018, Volkswagen será un nuevo socio de la UEFA, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, continuando así su larga trayectoria futbolística. En el marco de un contrato de cuatro años, y en su calidad de "socio oficial de movilidad de los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA", la empresa también estará presente en el Campeonato Europeo de la UEFA 2020™ que, por vez primera y con motivo de su 60 aniversario, se disputará en 13 países. Este compromiso con el deporte más popular del mundo servirá, principalmente, como plataforma de comunicación de cara al lanzamiento comercial del I. D., la imagen de la nueva familia de movilidad eléctrica de Volkswagen a partir del año 2020.

Dr.Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen: "No existe ningún deporte con tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol. Además, la Eurocopa 2020 que se juega por todo el continente es un proyecto fantástico. Con nuestra movilidad y creatividad queremos contribuir a crear puentes entre todos los países y para los aficionados al fútbol".

Todas las calles entre el Atlántico y los Urales, entre Spitzbergen y Sicilia, son el hogar de Volkswagen. El año pasado se entregaron casi 1,7 millones de vehículos a clientes europeos. Los automóviles con el logo redondo de Volkswagen están disponibles en los 55 estados miembros de la UEFA. Además, la marca automovilística posee 21 fábricas distribuidas entre siete países del continente y en las que trabajan unos 150.000 empleados.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA, está encantado con la colaboración con Volkswagen: "Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de una marca europea tan importante y con una pasión por el fútbol, especialmente con toda la labor que tenemos por delante: Y es que la UEFA EURO 2020 exigirá el máximo en cuanto a movilidad. Este campeonato parte de una gran idea y de un concepto innovador. Nos complace contar con el apoyo de Volkswagen en este viaje apasionante".

 

Contrato de cuatro años para campeonatos de selecciones de la UEFA

Precisamente, la marca Volkswagen está fuertemente arraigada al fútbol europeo. Además de las colaboraciones ya existentes con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Asociación Suiza de Fútbol (ASF/SFV), también la Federación Alemana de Fútbol (DFB) utilizará la marca Volkswagen en sus desplazamientos a partir de 2019.

La ampliación del compromiso futbolístico servirá para apoyar la estrategia de la empresa de cara al futuro. Herbert Diess: "El fútbol es el deporte que mejor encaja con Volkswagen. Está presente en prácticamente todos los países y no entiende de clases – como nuestros automóviles. En este sentido, nos brinda una oportunidad ideal para dar visibilidad a nuestra nueva orientación a nivel internacional. Y es que, en los próximos años, Volkswagen va a jugar a la ofensiva, como se dice en el fútbol. Al fin y al cabo, con los modelos y la movilidad eléctrica vamos a desplegar la mayor ofensiva en la historia de nuestra marca".

Además de sumarse a la UEFA EURO 2020™, Volkswagen colaborará con otros torneos de fútbol de primera categoría. La colaboración con la UEFA incluye también el Campeonato de Europa Femenino (UEFA Women's EURO), el Campeonato de Europa Sub-21 (UEFA Under 21 Championships), el Campeonato Europeo de Fútbol Sala(UEFA Futsal EURO) y, por último, los partidos finales de la recién creada UEFA Nations League, que se disputarán por vez primera en 2019. Además, Volkswagen podrá hacer uso de varios derechos de los partidos de clasificación de la UEFA EURO 2020™. Durante el periodo de vigencia contractual se celebrarán más de 500 partidos.

Volver al listado