La marca Volkswagen incrementa sus entregas en junio

La marca Volkswagen entregó 512.700 vehículos a clientes de todo el mundo en junio de 2017, lo que supone un incremento del 4,0% respecto al año anterior. En total, 2.935.100 vehículos han sido entregados a los clientes durante la primera mitad del año, lo que supone un ligero incremento del 0,3% respecto a la cifra del año anterior.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: “La marca Volkswagen vio aumentar sus entregas mundiales en junio, así como durante la primera mitad del año. Asimismo, registró un fuerte crecimiento en China y en otras regiones clave. Hubo un sólido incremento en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales de año. En EE.UU, el Atlas registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas, y ayudó a la marca a superar el crecimiento del mercado. El Tiguan es un importante catalizador global y se lanzará al mercado Norteamericano durante la segunda mitad del año. Otros nuevos modelos, como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, nos dan motivos adicionales para enfocar la segunda mitad del año con optimismo”. 

 

Las principales tendencias por regiones en junio fueron:

En Europa, en general las entregas se mantuvieron estables, con 163.500 unidades. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Austria (+10,7%), Suiza (+6,0%) y en los mercados escandinavos de Finlandia (+6,6%) y Dinamarca (+10,6%). Mientras tanto, el declive (-5,2%) en el mercado de Alemania afectó los resultados en Europa Occidental (-2,1%).

La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en Europa Central y Oriental, con un aumento del 15,2% en las entregas. El principal motor de este desarrollo positivo fue Rusia, donde las entregas crecieron un 18,3%.

Las entregas en EE.UU. alcanzaron las 27.400 unidades, un 15,0% más respecto al resultado del año anterior. La marca Volkswagen está ahora presente en un nuevo segmento clave del mercado Norteamericano gracias al lanzamiento del SUV Atlas, cuyas entregas empezaron a mediados de mayo.

34.800 vehículos fueron entregados a los clientes en Sudamérica, un aumento del 21,5%. El principal motor de esta tendencia positiva fue Argentina, donde 10.500 vehículos fueron entregados a los clientes, con un aumento del 46,9%.

En junio, la marca Volkswagen mantuvo su crecimiento positivo en China. 232.400 vehículos fueron entregados a los clientes del mayor mercado de la marca, lo que supone un incremento del 5,4%. El fuerte impulso vino del Magotan, cuyas entregas subieron hasta las 18.300 unidades (+62,7%). 5.300 clientes recibieron el nuevo SUV Teramont en su tercer mes de ventas.

La familia Tiguan también atrajo una fuerte demanda, con 27.300 modelos entregados en junio.

Volver al listado