Trucos para ahorrar combustible al usar el aire acondicionado

El calor ha llegado y ya rozamos temperaturas superiores a los 30 grados. Esto impide que tengamos una conducción cómoda y tengamos así que recurrir a encender el aire acondicionado en nuestro coche, con la consecuente subida del consumo de combustible que ello supone. Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay trucos para ahorrar combustible a la hora de usar el aire acondicionado. ¡Toma nota!

 

Abre la ventanilla al arrancar

Al principio cuesta arrancar y es normal debido al gran calor acumulado en el interior del vehículo. Lo más lógico es abrir la ventanilla antes de empezar tu viaje y al mismo tiempo, enciende el climatizador. Hay que tener en cuenta que el aire caliente pesa menos que el frio y suele ir a hacia arriba. Por este motivo, haciendo lo anteriormente mencionado, ayudarás a que éste sea sustituido por el frío de forma más rápida. Por supuesto, después podrás cerrarlas.

 

Usa el aire frío también en inverno

La falta de uso también provoca que puedan aparecer problemas. Pasa con cualquier componente del coche, puesto que el regular funcionamiento de algo es garantía de que funcione cuando sea preciso. De esta forma, no debes dudar en encender el aire condicionado en situaciones como la de desempañar los cristales en invierno. Así, ganarás seguridad y visibilidad.

 

No lo pongas a la máxima potencia

Lo más importante es que uses de forma racional el aire acondionado, así que debes evitar ponerlo a máxima potencia. La temperatura ideal está en torno a los 22 grados, por lo que todo lo que sea inferior, podría producir un gasto de combustible extra.

Como ya has visto, hay muchas formas de ahorrar combustible a la hora de usar el aire acondicionado. Lo más importante, es que las condiciones atmosféricas sean favorables, evitando en la medida de lo posible hacer viajes largos en días demasiado calurosos

Volver al listado