Volkswagen presenta el nuevo Arteon en Hanover

El nuevo Volkswagen Arteon llega al mercado español con una propuesta vanguardista, elegante y dinámica, como reflejan sus tres niveles de acabado. El primer acabado, Arteon, es muy funcional y práctico, con múltiples soluciones inteligentes, mientras que el equipamiento Elegance transmite un estilo más clásico. Por su parte, R-Line destaca por su aspecto más aerodinámico y deportivo. Cada nivel acabado se distingue por sus equipamientos únicos, incluidos en distintos paquetes de lanzamiento que cubrirán las necesidades de los conductores más exigentes.

En general, el nuevo Arteon reinterpreta el concepto de los fastback de cinco puertas a la par que lo combina con un exterior carismático, un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad. De serie a partir del acabado Arteon, el sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema CarNet App-Connect permiten acceder de forma fácil y cómoda a las aplicaciones del smartphone del usuario directamente desde el coche.

La funcionalidad y la comodidad son una prioridad a bordo. Todos los acabados incluyen faros LED y climatizador de tres zonas de serie, así como numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el avisador acústico de aparcamiento, el sistema de aviso de salida de carril Lane Assist o la función Front Assist con Control de Crucero Adaptativo. Asimismo, a partir nivel de acabado Elegance el paquete de lanzamiento incluye el Selector de Perfiles de Conducción, ideal para compartir el vehículo con varias personas. Los faros LED High, también a partir del acabado Elegance, y los intermitentes dinámicos mejoran aún más la experiencia de conducción.

Los acabados Elegance y R-Line incluyen otras características aún más exclusivas, como los asientos de Alcántara y cuero. A partir del acabado Elegance también están incluidos el cuadro de mandos digital VW Digital Cockpit y la cámara de visión trasera.

El acabado Arteon está equipado con llantas aleación de 18 pulgadas, mientras que los niveles Elegance y R-Line incluyen llantas de 19 pulgadas y opcionales de 20 pulgadas. Su mayor longitud acentúa aún más el carácter elegante y deportivo de los dos acabados exclusivos del Volkswagen Arteon.

Hasta seis motores distintos están actualmente disponibles para el Volkswagen Arteon, tres de gasolina y tres motores diesel. El acabado Arteon incluye un motor turbo de inyección directa 2.0 TDI de 150 CV, un 1.5 TSI* Evo de150 CV con gestión activa de cilindros, así como dos motores TSI y TDI de 190 CV*. Para acabado Elegance y R-Line, también están disponibles otros dos motores turbo de inyección directa TSI y TDI con una potencia de 280 y 240 CV respectivamente y tracción total 4MOTION.Todos los motores pueden combinarse con un cambio DSG de siete velocidades excepto el TSI de 150 CV, que sólo cuenta con cambio manual.

Volver al listado