Estreno mundial del prototipo de pre-producción del nuevo up! GTI de Volkswagen

El nuevo up! GTI – similar al original en tamaño, tanto exterior como interior – ampliará la gama de productos de Volkswagen a principios de 2018, dando continuidad a la doctrina del coche deportivo ligero, compacto y sin complicaciones. Funciona con motor turboalimentado (TSI) que entrega un poderoso par motor de 200 Nm. La evaluación comparativa y las cifras de rendimiento se parecen a las de un Golf GTI I que hubiera sido catapultado hacia la era moderna. Peso: 997 kg. Velocidad punta: 197 km/h.

0-100 km/h: 8,8 segundos. Colores: de nuevo con los colores clásicos y típicos del GTI – los colores simples Rojo Tornado y Blanco Puro, además de los colores metálicos Plateado Oscuro, Negro Perla y – como nuevo tono para el GTI – Azul Costa. Este up! más potente es reconocible por su típica insignia GTI. En la parte frontal, por ejemplo, hay una tira roja lateral en la parrilla del radiador con forma de panal de abeja. Integrado justo encima de la parrilla: el logo GTI. En cada lado hay tiras dobles laterales de color negro que recorren las cubiertas anchas sobre los umbrales de las puertas, directamente inspirados por el GTI original. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también han sido rediseñadas, con un aspecto particularmente ágil cuando se integran en los pasos de rueda, ya que el up! GTI dispone de un tren de conducción 15 mm más bajo. Las características del GTI también están muy presentes en la parte posterior: estas incluyen una vez más la tira decorativa roja y un alerón de techo más grande, que genera una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero y, por lo tanto, unas características de conducción optimizadas. El interior cuenta con detalles típicos, como el volante deportivo de cuero, un pomo de la palanca de cambios de estilo GTI y la legendaria funda de asientos de diseño "Clark".

 

Golf GTE Performance Concept

En lo que respecta los detalles del Golf GTE Performance Concept, algo está muy claro: GTE siempre ha sido sinónimo de sostenibilidad y conducción dinámica. Aunque el GTI clásico y el GTE híbrido están basados en un concepto similar, los sistemas de propulsión son distintos y, en el caso del GTE, toda la simbología roja del GTI es de color azul. Con el nuevo prototipo de Golf GTE Performance Concept, en Volkswagen presentamos una idea de cómo podría seguir desarrollándose en el futuro el Golf GTE, que actualmente puede recorrer hasta 50 kilómetros únicamente con el motor eléctrico.

Por fuera, el Golf GTE Performance Concept, pintado en Blanco Eléctrico con Efecto Nacarado, atrae todas las miradas con su techo negro, elementos azules de silueta, retrovisores laterales negros, elementos de deflector de aire en el parachoques frontal pintados en negro brillante, umbrales laterales del mismo color y llantas Pretoria de 19 pulgadas en azul y negro. Para acompañar el incremento de potencia, ofrecemos grandes frenos de 17 pulgadas (discos perforados, pinzas de color "azul GTE"), un tren de conducción deportivo y separadores de ruedas. En la parte posterior, características como el tubo de escape y el difusor del Golf GTI, y el alerón del borde del techo del legendario Golf GTI Clubsport identifican a la variante GTE Perfomance. Por dentro, detalles como los exclusivos asientos deportivos de cuero y un volante multifunción recubierto de "alcántara" con marcas azules son los que marcarán la aparición del potente prototipo durante el festival GTI en el pueblo austríaco de Reifnitz.

1 +2 up! GTI y Golf GTE Performance Concept: estos vehículos todavía no están a la venta y, por lo tanto, no se les aplica la Directiva 1999/94 CE

3 Golf GTE – consumo de combustible 1,6 l/100 km (combinado); emisiones de CO2: 36 g/km (combinadas); consumo eléctrico: 11,4 kWh/100 km (combinado); clase de eficiencia: A+.

Volver al listado