El décimo GTI de los aprendices está listo para su debut en Wörthersee

Planta de Volkswagen de Wolfsburg, Área de Calidad, Inspección Final de Vehículo. Trece aprendices de Volkswagen y Sitech están revolucionados: han llegado a la última auditoría de calidad para su GTI Wörthersee 2017. Los expertos examinan de cerca este singular Golf GTI. Los habilidosos trabajadores de seis áreas de formación distintas han equipado el coche con detalles visuales y técnicos cuidadosamente seleccionados, alineados con sus propios gustos – como, por ejemplo, la intuitiva app que permite controlar el asiento del conductor con una tablet. Junto al jefe del proyecto, Holger Schülke, los aprendices se mostraron aliviados y satisfechos cuando los responsables de garantía de calidad les dan su aprobación. El GTI 2017 de los aprendices ya está listo para su estreno en Wörthersee, hoy 24 de mayo.

El portavoz del equipo, Eric Miguel Lehrach (21 años), presenta uno de los perfeccionamientos técnicos de su singular GTI 2017: "La app de control para el asiento del conductor es una auténtica innovación. El asiento deportivo se ajusta electrónicamente mediante una función táctil desde una tablet o un smartphone", explica el aprendiz de técnico de mecatrónica de vehículos de motor. Los conductores del GTI pueden encontrar la posición ideal para el asiento de forma fácil e intuitiva, sin tener que buscar palancas en el asiento o pulsar botones en el salpicadero. La app controla un total de seis funciones: posición longitudinal y altura, inclinación del asiento y del respaldo, ajuste del apoyo lumbar y activación de varios perfiles de masaje para la parte baja de la espalda. Una función de memoria guarda la duración, intensidad y secuencia de los perfiles. La app de control del asiento es un prototipo resultante de un proyecto de innovación de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components. El prototipo se usará por primera vez en el GTI Wörthersee 2017.

El GTI Wörthersee 2017 ha levantado unas expectativas especialmente altas, ya que este el décimo vehículo de exposición presentado en el encuentro a orillas del lago desde que los aprendices de Wolfsburg crearon el Golf GTI Performance en 2008.

El equipo de trece jóvenes, cinco mujeres y ocho hombres, han incluído piezas de recambio, productos de cuidado del vehículo y herramientas en cajas para dejar el GTI listo para su envío a Austria.

Volver al listado