Consejos si vas a viajar en coche en Semana Santa

Se prevén más de 15 millones de desplazamientos en carreteras españolas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Para ello, la DGT pondrá en marcha desde el viernes 7 de abril hasta el lunes 17 un dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico. Os dejamos 10 consejos para preparar correctamente el viaje:

  1. Antes de salir es importante comprobar todos los niveles del vehículo, neumáticos, batería y sistemas de limpiado. Por supuesto revisar que estén todos los elementos necesarios en caso de avería: chaleco reflectante, triángulo, gato, juegos de luces, etc.
  2. Programar el viaje e intentar ver cuáles son las mejores horas para comenzar el viaje y así evitar atascos. Para ello, es recomendable antes de comenzar el viaje visitar cualquier aplicación del móvil especializadas en este sentido.
  3. Procura descansar antes de salir y si el viaje es por la mañana temprano intenta dormir bien por la noche. Si vas a ponerte al volante después de una jornada laboral, intenta hacer varias paradas para evitar fatigarte.
  4. No se te olvide descansar cada dos horas o 200 kilómetros por el bien del coche y sobre todo el tuyo.
  5. No beber alcohol ni antes, ni durante el viaje y respetar las normas de conducción.
  6. Llevar siempre el cinturón, no solo cuando estés en carretera, si no también cuando hayas llegado a tu destino. Muchos accidentes en vacaciones se producen en pequeños recorridos porque nos confiamos.
  7. Es primordial anticiparse a las posibles situaciones de peligro. Por eso, mantén siempre la distancia de seguridad y no circules siempre por la derecha, salvo para adelantar.
  8. Intenta no conducir de noche, ya que puede provocar fatiga provocada por la carga de atención que supone una menor visibilidad. Ante el primer síntoma de cansancio, no dudes en parar y descansar el tiempo que sea necesario.
  9. Recordar que la fatiga también suele aumentar en los finales de trayectos provocados por la ansiedad al llegar al destino.
  10. Recordar siempre la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) si sufres un accidente.
Volver al listado