Volkswagen presenta el nuevo Golf, primer compacto con sistema de control gestual

Volkswagen ha elegido Mallorca para estrenar una actualización de su modelo más emblemático, el Golf. Desde que debutara hace más de 40 años, cerca de un millón de personas deciden estrenar, año tras año, un Golf. De hecho, cada 40 segundos sale de la línea de producción un nuevo Golf, lo que le ha convertido en el modelo más vendido de Volkswagen con unas ventas de más de 33 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo Golf, que estará circulando por las carreteras españolas en el mes de marzo, democratiza la alta tecnología ya que se convierte en el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación “Discover Pro” además de ofrecer innumerables innovaciones técnicas.

Tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, de asistencia en atascos y de emergencia hacen que mejoren notablemente la seguridad. Además, el nuevo Golf incorpora nuevos y eficientes motores TSI y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades. Todos los modelos disponen de BlueMotion Technologies – sistema “Star/Stop” y modo de recuperación de la energía de frenado.

La versión de acceso se centra en el motor turbo de inyección directa 1.0 TSI de 81 kw (110 CV), que destaca por un bajo consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros. Asimismo, el coche predilecto de Volkswagen estrena un nuevo motor turbo de gasolina “1,5 TSI Evo”. La marca alemana ha reforzado también el icónico Golf GTI que ahora ofrece una potencia de 169 kW (230 CV) y 180 kW (245 CV) para la versión Performance.

El diseño es más impresionante que nunca gracias a los nuevos parachoques delantero y trasero, sus nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna. Además, cuenta con nuevos faros Full LED que sustituyen a los xenón y nuevos pasos de rueda delanteros y grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones. Las nuevas llantas y los colores complementan la actualización del diseño exterior que cuenta con nuevos paneles decorativos y tapicerías que ennoblecen el interior del nuevo Golf que seguirá contando con la misma gama de versiones de equipamiento: Edition, Advance y Sport aunque también se ofrecerá el acabado R-Line.

Volver al listado