Las ventas de coches suben un 13,5% en noviembreYa se ha superado el millón de unidades vendidas desde enero.

Las matriculaciones de coches en España subieron un 13,5% en noviembre de 2016 (respecto al mismo periodo del año pasado) hasta alcanzar las 92.653 unidades.

En el acumulado de ventas entre enero y noviembre de 2016 ya se han superado el millón de unidades, alcanzando 1.050.121 unidades. Una buena noticia ya que, a falta de menos de un mes para el cierre de este ejercicio, ya se han matriculado más coches que durante todo el año 2015, que finalizó con 1.034.232 unidades. 

Estas cifras facilitadas por las principales organizaciones del sector suponen una confirmación de las previsiones de ventas que se hicieron hace meses y que sitúan el cierre del año en el entorno de 1,15 millones de matriculaciones.

En cuanto al tipo de combustible preferido por los españoles para su coche nuevo, en un 56,2% de los casos optaron por el Diésel, un 39,4% por la gasolina y el 2,9% restante por los híbridos y eléctricos. 

Para Arancha Mur, responsable del departamento económico de Anfac, "el mercado continúa con evolución positiva siendo la renovación de las flotas de las empresas, incluyendo la actividad de rent a car, la clave para mantener el dinamismo. Sin embargo, el mercado de particulares sigue su ralentización tras la finalización del PIVE".

Por su parte, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, explica en un comunicado que "sin PIVE, falta ese estímulo psicológico a la compra de coche en un entorno microeconómico que, sacudido por el desempleo y la falta de dinero en el bolsillo, todavía no percibe la mejora de la macroeconomía. Tener un parque más joven, más seguro y menos contaminante, en línea con los objetivos de la Administración, pasa por recuperar los planes de achatarramiento".

El presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, afirma que "el mes ha ido según lo esperado. Eso sí, ha sido a costa del enorme esfuerzo promocional que han hecho marcas y concesionarios, que hicieron un descuento medio superior a los 4.000 euros por vehículo, muy vinculado a las fuertes campañas realizadas con motivo del Black Friday”. 

Volver al listado