¿De qué color nos gustan los coches?El blanco sigue siendo el rey entre los conductores en todo el mundo.

La preferencia por los automóviles blancos ha crecido un 3% en el último año. Es el color favorito tanto en Europa como en el resto del mundo, según el informe anual de tendencias mundiales del color elaborado por PPG Refinish.

De acuerdo con sus datos, el 38% de los vehículos fabricados en todo el mundo, en lo que llevamos de 2016, salió de las líneas de montaje luciendo tonos blancos. Además, la mayoría de los compradores de coche analizados globalmente por la compañía prefieren colores neutros: más del 75% de estos vehículos son de tonos blancos, negros, grises o plateados. 

En el mercado europeo, las preferencias de color de los consumidores se orientan, tras el blanco (33%), al gris (18%), negro (16%), plata (10%), azul (8%), y naturales y rojos (7%). En segmentos como el de los vehículos comerciales ligeros, el peso del blanco es aplastante mientras que, en otros como el de los SUV o los compactos, el gusto de los consumidores está abierto a muchas más posibilidades.

Por zonas, según las cifras del informe, a nivel global, el blanco supone un 25% de la producción total de vehículos nuevos en Norteamérica, un 37% en América del Sur, un 33% en Europa y un 47% en Asia Pacífico.

Volver al listado