¿Cuál es el avance tecnológico que más aprecias de tu coche?

Sistema de navegación, cámara trasera, aviso de ángulo muerto… Los concesionarios juegan un papel clave en cómo los conductores usan las nuevas tecnologías que incorporan sus coches. Esa es una de las conclusiones del estudio sobre interacción con las nuevas tecnologías por parte de los conductores en los primeros tres meses de posesión de su vehículo, elaborado por la empresa J.D. Power y del que se ha hecho eco Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

En concreto, una buena explicación de su uso por parte del concesionario en el momento de la entrega del vehículo hace que el nivel de satisfacción con estos avances sea entre 24 y 54 puntos superior. Es más, en muchos casos, ese papel de la concesión marca la diferencia entre usar o no usar la tecnología que incorpora el coche.
Según los autores del estudio, los largos procesos de desarrollo de estos avances los penalizan ante los conductores. “En muchos casos, el sistema funciona cómo los ingenieros y diseñadores habían planeado, pero las expectativas cambian rápido”, dice Kristin Kolodge, de la empresa J.D. Power, refiriéndose a que, en muchos casos, cuando un avance llega a nuestros coches, éstos ya no responden del todo a las necesidades del conductor.

La empresa J.D. Power preguntó a 17.864 compradores de coches nuevos para que puntuaran las funcionalidades tecnológicas de sus vehículos. Estas tecnologías eran usadas por prácticamente la totalidad de los encuestados.

El avance peor valorado fue el sistema de navegación, con 687 puntos sobre 1.000. En muchos casos, los conductores apuntaron que usaban otro dispositivo porque el del coche no les gustaba.

¿Y para ti cuál es el mejor avance tecnológico de tu coche? 
 

Volver al listado