La DGT se despliega para el puente de Todos los SantosLa Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas del viernes 28 de octubre y hasta las 24:00 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en martes, numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte. 

Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos. 

Ya por la tarde, comenzará el retorno de la Operación Especial Puente de Todos los Santos, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. 

Para llevar a cabo todo este dispositivo, Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Volver al listado