Volkswagen expande su estrategia en ÁfricaUna larga tradición une a Volkswagen y a Kenia: en los años 60, en Volkswagen montábamos nuestro Beetle en Kenia.

En Volkswagen seguimos avanzando en la regionalización de nuestro negocio automovilístico global. Nuestra marca tiene planeado el inicio de la producción por colecciones de piezas (CKD) del Polo Vivo en Kenia a finales de 2016. Se trata de un paso importante para nuestra marca a la hora de fortalecer el compromiso en nuevos mercados emergentes; con los productos adecuados y el know-how de la región.

En Volkswagen vamos a expandir nuestro compromiso en África con la producción local de nuestro Polo Vivo en la ciudad keniana de Thika, cerca de Nairobi. El proyecto, que se llevará a cabo de forma conjunta con el importador DT Dobie, será la tercera instalación de producción de Volkswagen en África, sumándose a la fábrica de Sudáfrica y a las instalaciones de producción local en Nigeria. A partir de 2017, está planificada la fabricación de hasta 5.000 unidades de nuestro Polo Vivo por año en la planta operada por Kenya Vehicle Manufacturers (KVM).

"Trasladamos el exitoso Polo Vivo desde Sudáfrica hasta Kenia para aprovechar el enorme potencial de crecimiento del mercado automovilístico africano y participar en su desarrollo positivo. Este modelo compacto es el coche más vendido en la región subsahariana, por lo que es el modelo de entrada ideal para el prometedor mercado keniano", comentó Thomas Schäfer, nuestro director ejecutivo en Sudáfrica en la ceremonia de la firma. "Con este movimiento, fortalecemos la posición global de la marca en África y damos un paso importante para la expansión de nuestro compromiso en la región", añadió Schäfer.

Además de la producción de nuestro Polo Vivo a partir de finales de 2016, también está previsto establecer un centro de formación local para cualificar a trabajadores de la producción y ofrecer más formación. Inicialmente, el centro se focalizará en las necesidades del equipo de producción de Volkswagen. Más tarde, se prevé proporcionar formación básica para que los jóvenes aprendan habilidades industriales generales, incrementando así las oportunidades de empleo en la región.

Kenia es uno de los mercados emergentes de África. El país juega un rol importante entre las naciones del este de África, y con un PIB de alrededor de 63.000 millones de dólares es una de las economías más fuertes en la Comunidad Africana del Este (EAC). Kenia es también un importante país de tránsito para el comercio a través del continente africano. Las buenas relaciones económicas entre Kenia y Alemania también se benefician del actual apoyo político estratégico.

Una larga tradición une a Volkswagen y a Kenia: en los años 60, en Volkswagen montábamos nuestro Beetle en Kenia. Ahora, nuestra marca vuelve al país, inicialmente con nuestro Polo Vivo. También está previsto que se estudie la producción local de otros modelos Volkswagen en el caso de que el nuevo mercado dé muestras de un desarrollo positivo.

Volver al listado