Recomendaciones sobre la colocación correcta del equipaje

El verano es la época de mayor número de desplazamientos en España –en torno a 84 millones se prevén para este año–. Ante esta circunstancia, el RACE y Goodyear han encuestado a más de 1.000 conductores que, en 2015, realizaron un viaje de largo recorrido (más de 200 kilómetros) y que este año repetirán el viaje. De sus respuestas se deducen dos cuestiones preocupantes: sólo el 21,4% lleva el equipaje dentro del habitáculo y un 1,4% llevaba el coche sobrecargado.

Por eso, y para que no seas tú uno de los que lleva el equipaje mal colocado, te damos estas recomendaciones sobre la colocación correcta del equipaje:

1. Todos los objetos en el maletero, incluso los muy ligeros.
2. Los bultos más pesados primero en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo, colocando el resto del equipaje encima.
3. Se debe sujetar la carga a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes.
4. No coloques objetos en la bandeja trasera que impidan la visibilidad del conductor, en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán daños a los pasajeros.
5. Abrocha los cinturones de los asientos traseros aunque no haya pasajeros, ya que evita que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.
6. Si el maletero es insuficiente, utilizar cofres cerrados, concebidos como maleteros herméticos con cerradura y forma aerodinámica.
7. Es importante recordar que el comportamiento del coche varía si va cargado, ya que los cofres elevan el centro de gravedad del vehículo siendo más inestable, y el mayor peso hace que además de la pérdida de potencia, la distancia de frenado sea mayor.

¿Te las has apuntado?

Volver al listado