El nuevo Tiguan estrena el Servicio Security & Service de Volkswagen

Security & Service es uno de los pilares de nuestra plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por Guide & Inform (servicios de información online) y App-Connect (conectividad del smartphone al coche), y nuestro Tiguan es el primer modelo de la marca en poder incorporarlo.

La introducción de Security & Service mejora la capacidad de gestión y control de varias facetas del vehículo con servicios que están divididos por grupos de acuerdo a si el cliente elige la versión Basic ó Plus

Independientemente del grupo elegido, en todos los casos el conductor siempre dispone del servicio de Llamada de Emergencia. Ya sea de manera manual, o automática si el coche detecta un accidente, con la Llamada de Emergencia se envía información al servicio de Emergencias de Volkswagen indicando la localización, sentido de la marcha y número de pasajeros. A partir del momento de la llamada, se establece una conversación de voz con el cliente hasta que llegan los servicios de emergencia locales, que ya dispondrán a su llegada de los datos anteriormente mencionados gracias a la información cedida por Volkswagen.

Para la opción Basic, los servicios disponibles son:

– Informe del Estado del Vehículo: El vehículo manda datos regularmente o bajo demanda al Centro de Datos de Volkswagen a los que se puede acceder a través del portal web del cliente.

– Planificación de mantenimientos donde se ofrece al cliente la posibilidad de establecer de manera sencilla una Cita de Servicio en el taller cuando el coche detecta que la necesita

– Llamada Manual en caso de avería a Volkswagen asistencia, que incluye la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento.

– Notificación automática de accidente donde, en caso de un accidente leve, el cliente puede enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS al Call Center de Volkswagen

Los servicios que incluye el paquete Plus permiten al cliente manejar ciertos aspectos de manera remota, como por ejemplo el establecimiento con su smartphone o el portal web del cliente, de alertas de velocidad o límites geográficos, y la recepción de una alerta si esta velocidad o los límites se superan.

El paquete Plus además permite:

– Controlar remotamente el cierre de puertas y maletero del coche

– Activar las luces de emergencia a distancia y saber si las mismas están encendidas

– Activar y desactivar la calefacción del coche con el smartphone o el portal del cliente (disponible a partir de la semana 45)

– Activar el sistema antirrobo del coche

– Localización a través de GPS del lugar de aparcamiento del coche

– Acceso a información de conducción y del estado del coche a través del smartphone y el portal del cliente

– Comprobación en el smartphone de si cada una de las puertas está cerrada, así como del estado de las luces

En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, se añaden a la opción Plus las siguientes funcionalidades adicionales:

– Gestión de la batería y programación del horario de carga del coche para aprovechar las mejores tarifas horarias

– Regulación de la temperatura del interior del coche para que esté a la temperatura ideal al comienzo de la marcha.

Volver al listado