Exceso de velocidad, no llevar el cinturón, desperfectos en el vehículo y consumo de alcohol, las infracciones más comunes entre los españoles

La DGT está endureciendo los controles en las carreteras secundarias de nuestro país, pues es allí donde ocurren la mayoría de accidentes de tráfico. Hace unos días la entidad reguladora del tráfico en España completó su último control, del que salieron 25.000 conductores sancionados.

Los principales motivos de sanción han sido el exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad, el mantenimiento deficiente del vehículo y el consumo de alcohol y drogas al volante. Las distracciones al volante por el uso de un dispositivo móvil, GPS… también han comportado sanciones, así como la vulneración del código de circulación al realizar maniobras prohibidas.

Ahora que se acerca la época estival, el momento en el que más desplazamientos por carretera se producen, la DGT proseguirá con estos controles en vías secundarias para prevenir el ascenso de los accidentes con víctimas mortales y para seguir concienciando a los conductores sobre los peligros de no respetar los límites de seguridad, de usar el móvil al volante, sobre no pasar la ITV, consumir alcohol y/o drogas al volante… Así que estar atentos a la carretera y respetar la normativa para preservar vuestra seguridad y la de los que conducen a vuestro lado.

Volver al listado