La fábrica de cristal: el nuevo escaparate de la innovación de Volkswagen en movilidad eléctrica

La ‘Fabrica de Cristal’ de Dresden (Alemania) ha abierto de nuevo sus puertas como nuevo centro de exhibición de Volkswagen enfocado a la movilidad eléctrica y la digitalización. Numerosos vehículos y zonas interactivas permiten a los visitantes vivir en primera persona el futuro de la movilidad en un ambiente divertido y didáctico. Lo más destacado para los visitantes es una prueba de conducción de media hora con vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La exposición de Volkswagen se ha dividido en cuatro áreas distintas para ilustrar el futuro de la conducción. Además de una prueba de conducción, los visitantes pueden conducir virtualmente por Dresden con el simulador del Passat GTE y experimentar el placer de la conducción eléctrica de última generación. Otro elemento expuesto es el modelo e-Golf con carrocería de cristal, que ofrece a escala real una visión detallada de los componentes de propulsión de los vehículos eléctricos.

La segunda área muestra los últimos sistemas de asistencia al conductor, que hacen la conducción más sencilla y segura. Sentados en asientos ergoActive, los visitantes pueden escuchar un audio que explica cómo el vehículo proporciona asistencia en ciertas situaciones de conducción, y aprender las ventajas que aportan ayudas como el sistema de mantenimiento de carril y los sensores de ángulo muerto.

Las posibilidades que ofrecen las redes digitales y los smartphones se presentan como un tercer tema, empezando con las tecnologías de conexión como Car-Net y e-Remote, y terminando con la integración de funciones smartphone a través de App-Connect (Apple CarPlay™, Mirror Link™, Android Auto™). Finalmente, una cuarta área presenta el futuro de la movilidad. Además del modelo XL1 de un litro de consumo, también está presente el Last Mile Surfer, una posible solución para la movilidad urbana que ha sido producida en Sajonia.

La exposición no solo presenta innovaciones de Volkswagen, sino que también invita a los visitantes a expresar sus propias ideas sobre la movilidad del futuro en una sala de vídeo. Con ello, Volkswagen ofrece también al público la oportunidad de adoptar un papel activo en el proceso de innovación.

El nuevo centro de exhibición es solo el primer paso de la importante renovación de la 'Fábrica de Cristal': durante un año, la tecnología de producción de la fábrica se modificará para permitir el montaje flexible de distintos vehículos. Con este fin, se están desarrollando bastidores de montaje flexibles y se están adaptando los procesos de producción. Esto significará que, en el futuro, Dresden será capaz de montar modelos adicionales del segmento premium y de lujo, además de vehículos completamente eléctricos.

Volver al listado