Smartphones, un gran peligro para los peatonesEl dato es bastante sorprendente: el 98% de los accidentes en los que el peatón es el culpable están causados por el uso del móvil.

La integración del uso del teléfono móvil en España ha sido sorprendente, y hemos llegado al punto de no poder vivir sin esta herramienta de comunicación. Pasamos casi 3 horas al día de media usando nuestro smartphone y se nos está olvidando que de vez en cuando es necesario apartar la vista de la pantalla del teléfono, sobre todo cuando caminamos por la calle. 

 

Según datos de la Fundación Mapfre, el 98% de los accidentes en los que el responsable es el peatón, están causados por el uso de los smartphones. Además, Mapfre afirma que el riesgo que corren los peatones puede llegar a aumentar un 40% cuando se está haciendo uso del móvil y de los auriculares.

 

Por ello, debemos recordar que, aunque parezca muy obvio decirlo, siempre se debe cruzar la calle por el lugar habilitado para peatones, mirando a ambos lados antes de cruzar y evitando distracciones como atender al móvil.

 

Volver al listado