Volkswagen cierra enero como líder del mercado de particulares en EspañaEn total, 3.995 clientes particulares han comprado un vehículo de nuestra marca durante el pasado mes.

¡Seguimos de enhorabuena! En Volkswagen hemos cerrado el mes de enero como líder del mercado de particulares en España, con una diferencia de 850 unidades respecto al segundo. En total, 3.995 clientes particulares han comprado un vehículo de nuestra marca durante el pasado mes. En el mercado total (particulares, empresas y rent a car), el volumen de matriculaciones de Volkswagen ascendió a 6.630 unidades.

"El liderazgo de Volkswagen en el canal de particulares es especialmente importante para nosotros, ya que es el mejor indicador de la fortaleza de la marca y del producto. Quiero agradecer expresamente la confianza que nuestros clientes siguen depositando en la marca Volkswagen, ellos son nuestra principal prioridad", ha declarado Laura Ros, nuestra directora de Volkswagen España.

Por otra parte, el análisis por modelos en el mercado local, continúa situando a nuestros Golf y Polo en el "top ten" de ventas en España. Con 2.329 unidades matriculadas, nuestro Golf ha sido el tercer modelo más vendido durante el pasado mes. Por su parte, nuestro Polo acumuló 1.494 matriculaciones durante el pasado mes (+6,7%).

"Este resultado nos llega de orgullo, ya que el Polo es un modelo fabricado en España, en la planta de Volkswagen Navarra. Un modelo de éxito dentro y fuera de nuestras fronteras -tercer modelo más vendido en Europa-, que se ha situado como el coche más producido y exportado en España durante 2015", ha declarado Laura Ros.

Líder también en el canal del renting

Asimismo, nuestro nuevo Passat continúa registrando resultados muy positivos. La octava generación de este modelo, ha acumulado un crecimiento del 45,5% durante el pasado mes de enero, con 867 matriculaciones. El éxito de nuestro Passat ha impulsado los buenos resultados que Volkswagen hemos registrado también en el mercado de empresas y especialmente en el canal del renting, en donde nuestra marca ha terminado líder en el segmento de los turismos en el mes de enero.

En cuanto al resto de modelos, cabe destacar los buenos resultados registrados por nuestro nuevo Touran, cuyas matriculaciones se han incrementado un 19% hasta las 463 unidades.

"Gracias al respaldo de nuestros clientes, particulares y empresas, hemos logrado comenzar este año con unos excelentes resultados. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra posición en el mercado, siempre con el foco puesto en nuestros clientes. Para ello contamos con una red de concesionarios que ha demostrado una extraordinaria profesionalidad y una gama de vehículos puntera, innovadora y tecnológicamente muy avanzada", sentencia la directiva.

Volver al listado