El Volkswagen Polo R WRC arranca la nueva temporada con mejoras detalladasEn Volkswagen hemos implantado mejoras detalladas en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada del Campeonato del Mundo, que arrancará este fin de semana con el mítico Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero de 2016.

El coche más laureado de la historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), es ahora todavía mejor. En Volkswagen hemos implantado mejoras detalladas en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada del Campeonato del Mundo, que arrancará este fin de semana con el mítico Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero de 2016.

Los pocos cambios realizados en los vehículos que serán pilotados por los tres veces campeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), así como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), se han llevado a cabo con el fin de mejorar la fiabilidad del coche.

Además se han realizado pequeñas modificaciones en nuestro Polo R WRC, no sólo bajo el capó. Esto hace que el diseño de la parte delantera del vehículo de 318 cv y tracción a las cuatro ruedas sea aún más llamativo. Con 34 victorias en 39 rallyes en el WRC, nuestro Polo R WRC es el coche de rallyes más exitoso de todos los tiempos después de sólo tres temporadas.

"Estamos preparados para defender nuestro título de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Los rivales no han estado durmiendo y han modificado sus coches para la nueva temporada. También lo hemos hecho nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor. Hay que tener en cuenta que el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes sólo permite algunas modificaciones en un período de homologación. Gracias a esta estabilidad, es posible luchar por el título durante varios años con el mismo coche, haciendo solamente algunas pequeñas mejoras. Ese es precisamente nuestro objetivo para el 2016".

Bajo el capó, el Polo R WRC más potente
La segunda generación de nuestro Polo R WRC es ahora más fiable. Dos cambios sistemáticos en el chasis han optimizado la estabilidad del coche. El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. Los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, que apenas es visible a simple vista, con el fin de mejorar aún más su fiabilidad. Por ello, el motor es prácticamente idéntico a los utilizados en nuestro Polo R WRC de 2015.

En el exterior, cambios que destacan en el frontal
Por último, los cambios en el diseño exterior de nuestro Polo R WRC son mucho más visibles. Los fundamentos del diseño de 2015 se mantienen sin cambios, mientras que pequeñas modificaciones destacan en la parte frontal del coche. Las rayas blancas hacen destacar más el morro, haciendo hincapié en las líneas claras y más llamativo el diseño del coche más vendido de Wolfsburg.

Volver al listado