Volkswagen apoya la creatividad e innovación en el arteAdemás, en Volkswagen hemos colaborado con muestras y conciertos celebrados en Nueva York, Rio de Janeiro y Berlín, gracias a acuerdos a largo plazo con diferentes museos y enfocándose en el desarrollo de programas culturales y educativos en todo el mundo

Volkswagen y la Fundación MACBA hemos firmado un nuevo acuerdo que da continuidad a la colaboración que ambas compañías iniciaron en el año 2013. El acuerdo se ha materializado en la sede de la Fundación MACBA y ha contado con la presencia de Ainhoa Grandes Massa, presidenta de la Fundación y Pedro Fondevilla, nuestro director de Marketing de Volkswagen España.

"Con este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta sólida por la cultura, el arte y el fomento de nuevas generaciones de artistas" explica Pedro Fondevilla.  "No se trata de un mundo ajeno a nosotros, puesto que para Volkswagen, el diseño y la creatividad forman parte del ADN de nuestra marca, al igual que la innovación", añade.

Nuestra relación en Volkswagen con el Museu d'Art Contemporani de Barcelona se inició en 2013 con la donación de la obra ganadora de nuestro I Premio Volkswagen de Fotografía de la Feria de Arte Contemporáneo Swab. La fotografía vencedora, de Kristina Kostadinova, se encuentra desde entonces depositada en el museo y forma parte de la Colección MACBA.

En 2014 se consolidó esta relación cuando en Volkswagen nos convertimos en colaborador de la Fundación MACBA para favorecer la difusión del arte y la cultura contemporáneos en la sociedad, compartiendo los valores de innovación, diseño y contemporaneidad de la Colección MACBA.

 

Actualmente, en Volkswagen mantenemos nuestro acuerdo con el MoMa de Nueva York y colabora con la espectacular obra de arte interactiva Rain Room creada por el grupo Random International en el Museo Yuz de Shangai.

Además, en Volkswagen hemos colaborado con muestras y conciertos celebrados en Nueva York, Rio de Janeiro y Berlín, gracias a acuerdos a largo plazo con diferentes museos y enfocándose en el desarrollo de programas culturales y educativos en todo el mundo.

La Fundación MACBA es una entidad privada sin ánimo de lucro y forma parte, junto al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura, del Consorcio MACBA, órgano rector del museo. El cometido de la Fundación es la creación de un fondo de obras de arte, que se deposita en el MACBA, a partir de la colaboración de empresas, instituciones privadas y particulares.

La Fundación MACBA es la institución que vehicula la participación privada en el museo. Cuenta con la colaboración de unas 50 empresas y más de 100 particulares. Gracias a colaboraciones como la de Volkswagen, el fondo de obras de la Colección MACBA cuenta con más de 5.800 piezas, siendo una de las colecciones más destacadas de Europa.

 

Volver al listado