2015: La mejor temporada de la historia de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIAEl podio de la clasificación final del campeonato está repleto de pilotos de Volkswagen. Y es que al campeón del mundo, Sébastien Ogier, le escudan en lo más alto, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

26 podios en 13 rallyes, entre ellos 12 victorias. La temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) entrará en la historia como la más exitosa de Volkswagen hasta la fecha.

De hecho, el podio de la clasificación final del campeonato está repleto de pilotos de Volkswagen. Y es que al campeón del mundo, Sébastien Ogier, le escudan en lo más alto, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Igualmente, con 34 victorias de 39 posibles, nuestro Polo R WRC sigue siendo el coche con el ratio de triunfo más alto de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Después de tres temporadas completas, Volkswagen ha ganado 504 de los 717 tramos cronometrados celebrados desde que el Polo R WRC hizo su debut en el Rallye Monte Carlo de 2013.

“Con doce victorias, tres duetos ganadores de Volkswagen, y más podios que nunca, este ha sido el año más exitoso para nosotros. Estamos orgullosos de haberlo logrado con la segunda generación del Polo R WRC. No solo los pilotos y copilotos han hecho un excelente trabajo esta temporada, también los ingenieros y mecánicos, que han colocado en la línea de salida lo que es, en muchos sentidos, un nuevo World Rally Car”, sentencia Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport.  

Volver al listado